Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

Izquierda Unida pide 15 años de cárcel para Ángel Acebes

Esta acusación popular considera que el exsecretario general formaba parte de una "organización criminal" en el PP junto a Bárcenas y Lapuerta. También reclama que comparezcan como testigos en el juicio el presidente Mariano Rajoy y los secretarios generales María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos

Izquierda Unida pide 15 años de cárcel para Ángel Acebes

La acusación popular conformada por Izquierda Unida, ALA, Ecologistas en Acción y los Verdes, ha presentado su escrito por el que solicita la apertura de juicio oral en el caso de la Caja B del PP.

Esta acusación reclama que se considere la existencia de una "organización criminal" en el seno del Partido Popular, que recibió dinero negro para financiarse de forma ilegal prácticamente desde su fundación, tal y como han reconocido el juez Ruz y la Fiscalía.

En este sentido, solicitan que Ángel Acebes se siente en el banquillo de los acusados. Piden para el exsecretario general 15 años de cárcel y siete meses por seis delitos distintos: Organización criminal, tráfico de influencias, falsedad contable, delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en fondos electorales y falsedad en documento mercantil.

También reclaman 21 años para Álvaro Lapuerta y 19 años y siete meses para Bárcenas, y que el PP sea declarado responsable civil subsidiario por los delitos y como tal, pague 6.687.344 euros por las cantidades entregadas por los empresarios donantes que figuran en los 'papeles de Bárcenas'. Unos empresarios, que a juicio de esta acusación, también deberían sentarse en el banquillo de los acusados.

Además, piden que en el futuro juicio declaren como testigos el presidente Mariano Rajoy, y los secretarios generales María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, y Francisco Álvarez Cascos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?