Deportes

Sigue en directo el homenaje del Barça a Luis Suárez

Luis Suárez cede al FC Barcelona el Balón de Oro que ganó en 1960

Luis Suárez debutó con el Barcelona cuando tenía 19 años, en un partido de Copa contra el Deportivo. Con el Barça ganó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias

Este fue el primer Balón de Oro que recibió un jugador del Barcelona, y a la postre el único trofeo de esta naturaleza que ha logrado un jugador nacido en España, mientras que en 1961 fue obsequiado con el balón de plata.

Suárez recaló en el Barcelona en 1954 y abandonó la entidad en un momento muy doloroso para el club catalán, que acababa de perder la final de la Copa de Europa ante el Benfica, e iniciaba una época de sequía de títulos que se alargó más de una docena de años, mientras que el extremo gallego recaló en un Inter que inició su etapa dorada, con dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

A pesar de su marcha, y de la pérdida que supuso su adiós para el club, ya que el otro crack de la entidad por entonces, Ladislao Kubala, iniciaba su declive, el jugador gallego siempre se ha mostrado muy cercano al equipo catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00