El adiós del diputado Llamazares
El parlamentario de Izquierda Unida protagoniza su última intervención en el pleno del Congreso antes de presentarse como candidato a la presidencia del gobierno asturiano

GRA014. MADRID, 30/04/2015.- El portavoz de Justicia de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Sergio Barrenechea / Sergio Barrenechea (EFE)

Madrid
Un prolongado aplauso ha despedido hoy en el Hemiciclo a Gaspar Llamazares, que este jueves ha subido a la tribuna en su última intervención parlamentaria, tras cuatro legislaturas como diputado de IU en el Congreso.
El político de IU, médico de profesión, dejará en breve las Cortes Generales para iniciar la campaña electoral como candidato de la coalición a presidir el Gobierno asturiano. La Cámara pierde así a uno de sus más brillantes oradores y de los parlamentarios más respetados por el conjunto de las fuerzas políticas, que hoy no han ahorrado elogios en su despedida parlamentaria.
La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que presidía la sesión al término de la intervención de Llamazares, ha tomado la palabra para señalar que "la Cámara le echará de menos porque es un gran parlamentario", unas palabras que han ido seguidas de una ovación en el Hemiciclo, que a esa hora celebraba el debate sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. También Aitor Esteban, del PNV y Jordi Jané, de CIU, han tenido palabras de reconocimiento y afecto hacia el parlamentario de IU, en el último debate plenario que han compartido con él.
Ya en pasillos, Llamazares ha comentado ante los periodistas que "ha sido un privilegio para él haber podido representar a los ciudadanos desde un escaño en el Congreso", y ha prometido que antes de abandonar el escaño se despedirá formalmente de todos, porque "es muy educado".




