Detenido el cura de Villanueva del Duque por presuntos abusos a menores
Fuentes de toda solvencia confirman a la Cadena SER que el arrestado fue condenado por un atentado frustrado contra el gobernador civil de Barcelona en 1991, cometido por un grupo ultraderechista
undefined
Córdoba
Ignacio Mora, el cura de Villanueva del Duque detenido el pasado martes por un presunto caso de abusos a menores en este municipio, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante la jueza que instruye el caso. Se ha dictado una orden de alejamiento contra él hasta que se esclarezcan los hechos.
La detención se había producido tras la denuncia de una familia, y se han decretado el secreto de las investigaciones para determinar si esos supuestos abusos se produjeron o no y si pudieron afectar a otros menores. En su declaración, el cura ha defendido su inocencia, según ha podido saber Radio Córdoba.
Por otra parte, fuentes de toda solvencia han confirmado a la Cadena SER que el ahora detenido fue condenado por “atentado frustrado” en 1991 tras enviar un paquete bomba al gobernador civil de Barcelona. El ahora cura formaba parte del grupo ultraderechista “Milicia Catalana”, que estaba compuesto por cinco personas y cuya desarticulación se produjo tras el fallido atentado contra el gobernador civil de Barcelona y tras enviar una bomba casera contra una clínica en la que, aseguraban, que se practicaban abortos.
Con 21 años fue condenado a una pena de 6 años de cárcel. Dos décadas después se ordenó sacerdote y fue destinado en septiembre de 2012 a Villanueva del Duque, municipio de Los Pedroches, en cuya parroquia y en la de los municipios de Villaralto y Fuente la Lancha impartía catequesis y ofrecía misa. El Obispado de Córdoba ha expresado a través de una nota de prensa su “tolerancia cero para los casos de abusos” tras los hechos conocidos en las ultimas horas” y han mostrado su “leal colaboración” para que se esclarezca lo ocurrido.