Tribunales
CASO DE LOS ERE

Antonio Fernández, sobre los ERE: "No ha habido fraude, ni grande ni pequeño"

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, Antonio Fernández, ha asegurado a la salida del Tribunal Supremo que se encuentra “muy satisfecho” porque han quedado elementos “muy claros"

GRA015. MADRID, 30/04/2015.- El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández (d), imputado en la investigación del fraude con los ERE seguida en un juzgado de Sevilla, a su llegada hoy al Tribuna Supremo para comparecer dentro de la c / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Antonio Fernández asegura que nunca ha habido ERE falsos y lo demuestra que las ayudas se siguen pagando con normalidad. Respecto a las acusaciones de Griñán de que era uno de los responsables, el imputado ha negado sentirse aludido: "He leído que dice [Griñán] que es un gran fraude, una afirmación que no se sostiene porque se han pagado el 99% de las ayudas a 6.000 trabajadores. No hay fraude ni grande ni pequeño, eso desdice esa teórica afirmación que ha hecho el expresidente".

Fernández fue uno de los altos cargos de la Junta que estuvo en prisión durante varios meses por orden de la jueza Alaya hasta que reunió medio millón de euros y salió de la cárcel. En Sevilla declaró que los responsables de la Junta deberían conocer las denuncias de irregularidades en las ayudas.

Esta era la séptima declaración en el Supremo después de los interrogatorios a los cinco aforados y la del ex interventor Manuel Gómez, quien acusó que el Gobierno andaluz "miró para otro lado" e hizo "oídos sordos" a las advertencias sobre las irregularidades en la gestión de las ayudas.

El próximo día 5 de mayo, el magistrado instructor ha citado como testigos al exconsejero de Obras Públicas entre 2000 y 2008, Luis Manuel García Garrido, y al viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver.

El jueves tendrán que venir a ratificar sus conclusiones los catedráticos que redactaron un informe exculpa torio para Gaspar Zarrías.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00