Últimas noticias Hemeroteca

Salvador Victoria se reunió hasta "ocho veces" con el conseguidor de la trama en Madrid

Según confesó una testigo ante el juez Velasco, concertó "entre siete y ocho citas" entre el empresario imputado Alejandro de Pedro y el número 2 en la Comunidad de Madrid

()

El juez Eloy Velasco preguntó durante las más de 40 horas de interrogatorios a muchos de los 42 imputados y testigos de la operación púnica por los líderes de la trama, el empresario David Marjaliza o el exnúmero 2 de Aguirre en el PP y en la comunidad, Francisco Granados, y a varios de ellos, sobre todo a los que tienen o tuvieron relación con el ejecutivo autónomo, también por otros que hasta el momento no están imputados, como el número 2 en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Es el caso de la testigo Esther Gutiérrez, secretaria del imputado exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, quien admite que por orden de éste, concertó entre siete y ocho citas entre el empresario Alejandro de Pedro, implicado en la trama de mordidas a cambio de contratos y que llevaba la imagen en redes de altos cargos de la comunidad, y Salvador Victoria. Encuentros que efectivamente tuvieron lugar, según Gutiérrez, y que se produjeron entre febrero y marzo de 2014.

Según declaró De Pedro ante el juez Velasco, Victoria le pagó 10.000 euros en negro en un sobre. Fuentes del caso aseguran a la SER que el alto cargo en el gobierno de Madrid está al borde de la imputación por su supuesta implicación en una trama, que habría exigido mordidas en negro a cambio de adjudicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?