Deportes
TITAN DESERT

Tamayo, el hombre al que la Titan Desert le cambió la vida

Enrique Morcillo gana la quinta etapa y Diego Tamayo se pone líder

Diego Tamayo, pasando por las dunas de Erz Naigui.Titan Desert by Garmin

Marruecos

Hay momentos que te cambian la vida. Al colombiano Diego Tamayo ese momento le llegó justo hace un año. Vivía en Zaragoza, había participado con escaso éxito en el ciclismo de carretera profesional y trató de engancharse a su último tren.

Llegó en 2014 a la Titan Desert y se convirtió en la gran sorpresa de la prueba. El pasado año se reivindicó, animando la prueba con constantes ataques y rozando la victoria de etapa durante toda la semana. Su premio no llegó hasta el último día, Tamayo entró victorioso en los ‘Campos Elíseos’ de Marruecos y prometió seguir dando guerra en el futuro entrenando en serio con bicicleta de montaña. Lo ha cumplido.

El corredor compagina sus competiciones de BTT con su trabajo diario en una tienda de bicis. Que nadie piense que puede ganarse la vida con esto. Su segundo puesto de hoy le da un merecido liderato. Sufrió muchísimo en la etapa Garmin, donde no había ningún tipo de señalización. Tuvo que retroceder tras saltarse uno de los cuatro controles de paso obligatorios, pero se aprovechó de la experiencia en navegación de Juan Pedro Trujillo.

Morcillo, la sorpresa

La victoria de etapa se la adjudicó por sorpresa Enrique Morcillo. La carrera seguía sus cauces naturales, con los favoritos liderando la carrera. Sin embargo, mientras los periodistas esperábamos que llegaran al CP4 (último control de paso), divisamos en el horizonte como erraban en la navegación. Un fallo que aprovecharon Morcillo y Ramses Bekkenk, que no podían creerse ser líderes cuando se lo comunicamos a gritos. Morcillo, que ayer cumplió 25 años, aguantó en solitario navegando y se adjudicó esta quinta etapa.

Última etapa

La etapa de mañana, la sexta y última de esta décima edición de la Titan Desert, será la más suave y placentera para los participantes. Recorrerán 66 kilómetros en su mayoría llanos a excepción de una pequeña zona montañosa. Será el momento de recordar la extrema dureza que han vivido en sus piernas tras una semana de deporte, aventura y, sobre todo, convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00