Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT

Diego Tamayo, el titán de 2015

El colombiano se proclama campeón de la décima edición de la Titan Desert y Trujillo gana la última etapa con polémica

Diego Tamayo habla con los medios tras proclamarse ganador

Diego Tamayo habla con los medios tras proclamarse ganador / TITAN DESERT BY GARMIN

Comencemos, como debe ser, por lo más importante: Diego Tamayo ha ganado hoy la Titan Desert 2015. El colombiano ha completado una prueba casi perfecta. Llegó segundo el primer día, a rueda del portugués José Silva. Se mantuvo el resto de etapas delante hasta que ayer pegó su hachazo, entrando en segunda posición tras una etapa de pura navegación.

Enhorabuena al colombiano, se lo merece. El año pasado quiso probar fortuna en una disciplina que no era la suya (era profesional de carretera), fue el tapado y realizó etapas de gran mérito. Durante el año ha trabajado muchísimo, se ha entrenado duramente y ha obtenido un triunfo que ha querido dedicar a su madre: “Va por ella que me estará viendo desde el cielo”.

Al margen del ganador Tamayo, la etapa de hoy se presuponía suave, con lucha intensa por la victoria, pero disfrutando del final a tanto sufrimiento. Obviamente no esperábamos ver a los corredores brindando con champán, pero tampoco la hostilidad que se vivió en los últimos tramos.

La polémica

Los periodistas esperábamos al grupo de favoritos en el primer control de paso y el holandés Bram Rood encabezaba la carrera. Al montarnos en los coches, para nuestra sorpresa, Dirección de Carrera nos advertía de que la etapa la lideraban Juan Pedro Trujillo y Óscar Pereiro.

Ambos llegaron a ese primer paso de control (a menos de 10 kilómetros de la salida) con más de cuatro minutos de ventaja, algo casi imposible para un ser humano. Más para dos. Sin embargo, esta es una carrera diferente que deja un vacío legal: la posibilidad de navegar.

Navegar sí, una gran virtud para esta competición, pero cumpliendo las normas. Tanto Trujillo como Pereiro han reconocido, en los corrillos, no haber pasado bajo el arco de salida. Algo que la organización no puede demostrar porque carece de chip en ese punto. Simplemente comprueban el ‘track’ de sus GPS, que casualmente han sido borrados. Quién sabe si se adelantaron a la salida oficial de la etapa. Nunca se sabrá.

El caso es que la etapa la ganó, sea como fuere, Juan Pedro Trujillo. Por detrás llegaron Bram Rood y Fran Pérez. Tamayo disfrutará de su victoria en la general, algo que la Titan Desert premia con la inscripción gratuita para la próxima edición. El pódium lo completan Ibón Zugasti y el propio Trujillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?