Ocio y cultura

Hay vida más allá de los videojuegos

Los juegos de mesa vuelven a estar de moda y en las últimas semanas han aparecido nuevos ejemplos como Ixodois

Juan Wilke, creador de Ixodois. / Raquel Díaz

Los años noventa fueron sin duda la década de los juegos de mesa: Heroquest, Cruzada Estelar, Colonos de Catan. Muchos crecieron pasando las tardes con sus amigos, un tablero y mucha imaginación. Llegaron los videojuegos, sus gráficos iban mejorando a pasos agigantados y las tardes entre amigos se fueron sustituyendo por las tardes online y las partidas al FIFA. Esta impersonalización social aparecía en todos los ámbitos. El crecimiento exponencial de Internet y de la telefonía móvil acrecentó estas tendencias, comiendo terreno a las reuniones sociales.

Juan Wilke, creador de Ixodois

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995120150503120726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Whatsapp se considera el culmen de la tendencia 'permanentemente online' sin comunicación cara a cara. Pero, desde hace unos años, se da un revival de los juegos de mesa: reediciones aniversario, nuevas grandes sagas (como 'Canción de hielo y fuego) y videojuegos; todo vale para volver a las diversión más clásica.

Hablamos con un joven creador de juegos de mesa que se está intentando hacer un hueco en la industria. Él es Juan Willke y su idea es un juego de mesa fácil de jugar pero que también cumpla las exigencias de los más manidos. Ixodois World: la rebelión de los felpudos' es un juego acondicionado a cada tipo de jugador y con reglas extra adaptadas al público infantil. Lo que comenzó como una idea de un aficionado a los juegos de mesa, terminó con su propio prototipo, que como él mismo nos cuenta, ha tenido muy buena acogida en todas las ferias en los que ha sido presentado.

Warcraft.

Warcraft. / Raquel Díaz

Gracias a portales de crowdfunding, son muchos los proyectos y las buenas ideas que salen adelante. Y así es como se va a presentar 'Ixodois', con el prototipo ya finalizado y de cara a la venta oficial. Este es uno de los muchos ejemplos de como un aficionado puede llevar a buen término su proyecto sin depender económicamente de ninguna empresa, buscando micromecenazgo por parte de otros usuarios que crean en su idea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00