Ganan los perseguidores del líder y pierden todos los de abajo
Los cuatro perseguidores del Betis aprovechan el empate del líder; los cinco últimos, incapaces de ganar. Osasuna destituye a Josema Mateo y le sustituye Enrique Martín


En la jornada 36 no ha perdido ninguno de los 9 primeros. Mientras que por abajo, no ha ganado ninguno de los 7 que pelean por no descender. El Betis empató (2-2) ante un gran Llagostera que pudo ganar en el Villamarín. Y tras el tropiezo del líder, ninguno de sus perseguidores le dio tregua. Ganaron todos: Girona, Sporting, Las Palmas y Valladolid.
Cuando los béticos veían el ascenso y el título a mano ahora ven como nadie les va a regalar nada antes de tiempo. Mientras que por abajo no ganó ninguno de los que luchan por no descender y el Tenerife se sigue metiendo en problemas.
Aunque Rubén Castro sumó su gol 25 y va camino de batir su récord de 27 en una sola temporada con el Betis (2010/11), el líder lo pasó mal, fue a remolque en el marcador y pudo perder. Todo lo contrario que sus perseguidores. El Girona camina con paso firme hacia primera y no perdonó (3-0) ante un Osasuna que se jugaba la vida. Lo mismo hicieron el Sporting ante el Mallorca (1-0), Las Palmas ante el Sabadell (2-0) y el Valladolid frente al Leganés (2-0).
En el partidazo por la sexta plaza, Ponferradina y Zaragoza empataron (1-1) y los maños son sextos por delante de los leoneses. Solo el Numancia les recortó puntos con su victoria ante el Alavés (1-0). Y el Alcorcón, ganando al Racing, con doblete de David Rodríguez, el octavo con el Alcorcón esta temporada. Además, de la zona media, destacar la victoria del Mirandés (2-1) ante el Recre, que permite soñar en Anduva con llegar a los play off.
Si de los de arriba no perdió ninguno, de los de abajo ninguno ganó. Desde el Albacete (15º), que ganó al Barcelona B (2-1), no vencieron Mallorca, Tenerife, Sabadell, Osasuna, Racing y Recreativo. Ninguno consiguió ganar, perdieron todos menos el Tenerife que empató en casa ante el Lugo, un resultado que no salva de la quema a los tinerfeños que están solo 4 puntos por encima del descenso.




