Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Política

El PP insiste en su "no" a Susana Díaz

Fuentes de Génova señalan contundentes a la SER: "Nosotros somos la oposición, nos han votado para eso y no vamos a facilitar la investidura de Susana Díaz de ninguna manera”

GRA150. TOLEDO, 02/05/2015.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el acto de presentación de la candidata del PP a la reelección en la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. / Ismael Herrero (EFE)

Madrid

Desde el PP de Madrid, desde la sede de Génova, el discurso oficial es que toda la negociación para la investidura andaluza la dirige Juan Manuel Moreno Bonilla y que es él quien toma allí todas las decisiones.

Pero, más allá del discurso oficial, aquí, fuentes de la dirección del PP, responden a la SER con rotundidad: “Nosotros somos la oposición, nos han votado para eso y no vamos a facilitar la investidura de Susana Díaz de ninguna manera”.

En la Moncloa, hace tres semanas el portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón, mantenía públicamente que ha sido la socialista quien ha llevado la inestabilidad a Andalucía al adelantar los comicios. Y que si, finalmente, no lograba ninguna ayuda y había que repetir las elecciones, la culpa sería exclusivamente suya.

Ahora, muchos creen que llegados a ese caso, si en segunda votación se ve que la convocatoria de nuevas elecciones se convierte en inevitable sin la abstención del PP, Rajoy, al final, por responsabilidad y coherencia con su discurso, podría prestar la ayuda de su partido para lograr esa estabilidad que él siempre defiende como imprescindible.

En todo caso, esto último no deja de ser solo una especulación... De momento, el PP se mantiene en el “no” rotundo a la investidura de Susana Díaz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad