Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

El primer camión sin conductor ya circula por las vías de Nevada

El Estado de Nevada ya ha autorizado a Daimler Trucks a que pruebe dos prototipos de este camión por sus carreteras

El primer camión sin conductor ya circula por las vías de Nevada / El primer camión sin conductor ya circula por las carreteras de Nevada, en Estados Unidos. / Foto: Difusión / Vídeo: ATLAS

No es una escena de ficción. A este camión no lo maneja un fantasma. Ha quedado atrás la imagen de manos al volante: un camión autónomo, creado por el fabricante de automóviles alemán Daimler, ya está circulando por las carreteras de Nevada, en los Estados Unidos.

El Freightliner Inspiration ha recorrido sin problemas algunos tramos cerrados cerca de Magdeburg y más de 16.000 kilómetros en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania. Luego de eso, las autoridades de Nevada le han otorgado la licencia de conducir, la matrícula y ha salido a circular sin necesidad de que un conductor maneje el volante.

El Freightliner Inspiration ha recorrido sin problemas algunos tramos cerrados cerca de Magdeburg. / Foto: Difusión

Este vehículo cuenta con un sistema de radares y sensores a corto y largo alcance y con un sistema de cámaras y reconocimiento de imagen.

Daimler ha informado que el Freightliner Inspiration goza esencialmente de la misma tecnología que el Mercedes Future Truck, salvando distancias, pues están orientados a sus respectivos mercados: el norteamericano y el europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?