Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP ganaría las generales al PSOE; Podemos cae y Ciudadanos sube

IU baja y UPyD prácticamente desaparece del mapa político

Pedro Sanchez y Mariano Rajoy. / ()

El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, con un 25,6%, mientras que el PSOE se situaría en segundo lugar a poco más de un punto (24,3%), adelantando a Podemos, que se desploma más de siete puntos (16,5%), según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada este jueves.

De acuerdo con el sondeo correspondiente al mes de abril, Ciudadanos experimenta un fuerte crecimiento al pasar del 3,1% de los sufragios de enero al 13,8% de los sufragios.

Izquierda Unida cae hasta el 4,8% mientras que UPyD, que tenía el apoyo del 4,6%, prácticamente desaparece del mapa político, al quedarse en un 1,9%.

Pedro Sánchez gana a Mariano Rajoy

En valoración de líderes políticos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, supera en algo más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez recibe una nota del 3,59, solo superado por la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos (con 4,14), mientras que Rajoy obtiene un 2,49.

En tercera posición, aparece el coordinador general de IU, Cayo Lara, con un 3,43, seguido de el portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, con un 3,4, y de la de Coalición Canarias, Ana Oramas, con un 3,06.

El barómetro del CIS se elabora sólo con los líderes y portavoces parlamentarios en el Congreso, por lo que no aparece el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido se sitúa en tercera posición en estimación de voto por detrás de PSOE y PP.

Wert, el peor valorado del Gobierno

En cuanto a los miembros del Gobierno, el más valorado es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,37, mientras que el que peor imagen tiene es el de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, con un 1,56, según la encuesta, realizada entre los pasados días 1 y el 12 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?