Acaba el informativo comiéndose un bocata de beicon
Jon Snow, veterano presentador del informativo de Channel 4, apoya así al líder laborista
Madrid
En Reino Unido andan inmersos en fechas electorales y en el periodismo británico, en el que se posicionan abiertamente por un partido u otro, no hay piedad con los líderes políticos rivales.
Así lo demostraba una dura portada del sensacionalista tabloide The Sun -el más leído de Reino Unido, propiedad del magnate Rupert Murdoch- en la que se hacía escarnio del candidato del partido laborista, Ed Miliband, publicando una imagen suya comiendo, a duras penas, un bocadillo de beicon.
La imagen, que no es actual, se tomó hace más de un año cuando Miliband tomaba un sandwich junto con la prensa en un intento de mostrar más cercanía al ciudadano medio británico. The Sun la recuperó con un titular en el que relaciona la incapacidad de Ed Miliband para comerse un bocadillo y su posible salto a Downing Street si ganase las elecciones. De ahí que el tabloide pidiera a sus lectores que no votasen por un tipo así: "Save our bacon" ('salvad nuestro beicon') rezaba la portada con un subtítulo: "Don't swallow his porkies and keep him out" ('no te tragues sus cerdadas y déjalo fuera').
Lejos de conseguir su objetivo, la primera página de The Sun ha desatado una ola de apoyo en redes sociales al líder laborista. Con el hashtag #JeSuisEd, miles de británicos usuarios de Twitter han criticado la portada de The Sun, han compartido fotos de otros candidatos comiendo públicamente y se han fotografiado a sí mismos imitando a Ed Miliband.
El momento más curioso -y de más audiencia- de esta campaña en favor de Miliband lo ha protagonizado Jon Snow, el rostro del informativo de Channel 4 desde 1989, un veterano periodista de gran y premiada trayectoria profesional.
Snow se encontraba este miércoles frente al Parlamento conduciendo su informativo. Cuando parecía que iba a despedir la emisión como cada noche, hizo una pausa, sacó un sandwich de bacon y le pegó un bocado a la salud de la victoria electoral de Ed Miliband.
En Reino Unido muerden cuando se trata de política…