Ocio y cultura

Cancelan el festival de los Monegros con más de 15.000 entradas vendidas

Después de más de 20 años desde la primera 'Monegros Party', éste será el primer verano en el que no se celebrará este evento que reúne a 50.000 personas

Monegros Desert Festival (Huesca)EFE

Huesca

La dirección de 'Monegros Desert Festival' ha anunciado la cancelación del evento Groove Parade 2015, una de las citas de música electrónica más importantes de España, que se celebra desde hace 20 años.

Ante la negativa de una parte de la propiedad de la utilización de los terrenos donde se iba a celebrar, la organización ha señalado que esta decisión ha sido “madurada a conciencia” y han considerado que es la forma “más prudente y responsable para evitar riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización”.

Nota de la organización anunciando la cancelación del festival.

Para esta edición del festival, para la que ya habían confirmado su actuación más de 50 artistas y que estaba programada para los días 17 y 18 de julio, se habían vendido más de 15.000 entradas. Según ha informado la organización en el comunicado, el importe será devuelto a la cuenta en la que se realizó el cargo en no más de siete días.

Esta repentina cancelación se debe a un desacuerdo entre la empresa y una parte de la propiedad sobre la utilización de los terrenos, entre las localidades oscenses de Fraga y Candasnos, donde se ha celebrado desde sus comienzos: "Ante la dificultad de una negociación fructífera y la incerteza de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable", destaca la organización.

Después de más de 20 años desde la primera 'Monegros Party', éste será el primer verano en el que no se celebrará uno de los festivales más multitudinarios de la provincia en el que se dan cita unas 50.000 personas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00