Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
F.C. BARCELONA

Luis Enrique: “Espero que la Liga se acabe cuando estaba previsto”

"Quedan cinco partidos, y ojalá sean seis, si somos mejores que el Bayern. Serán seis finales. Plantearlo de otro modo sería un error", ha manifestado el técnico sobre lo que se juega su equipo

El técnico del F.C. Barcelona Luis Enrique Martínez. / Alejandro García (EFE)

El técnico del F.C. Barcelona Luis Enrique Martínez.

El técnico del equipo blaugrana ha respondido este viernes a las preguntas sobre el paro anunciado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol para las dos últimas jornadas de la Liga.  "Lo que se necesita es diálogo de todas las partes para resolver el conflicto. Y yo espero que el campeonato se acabe cuando estaba previsto", ha afirmado.

En cuanto a la recta final de la temporada, ha asegurado que a su equipo le quedan "cinco finales", que serán seis si supera al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones. "Quedan cinco partidos, y ojalá sean seis, si somos mejores que el Bayern. Serán seis finales. Plantearlo de otro modo sería un error", ha manifestado.

La primera de ellas la tiene este sábado ante la Real Sociedad, "uno de los pocos equipos que nos ha ganado esta temporada", ha advertido el técnico del conjunto azulgrana.

En Anoeta, el equipo cayó (1-0) en la primera vuelta en uno de los peores partidos de esta temporada, que provocó la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo y precipitó la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.

Sin embargo, Luis Enrique ha asegurado que entonces no percibió aquel momento como especialmente crítico: "Más allá de lo que significan las derrotas en un club grande, que siempre dejan su poso, no lo recuerdo como una situación dificilísima o imposible de superar para el equipo. Lo veo más como algo normal dentro del proceso de una temporada".

Ese tropiezo ante la Real Sociedad sirvió de punto de inflexión al equipo, que desde entonces ha sumado 29 victorias, un empate y una sola derrota. "La verdad es que no estaba prevista. Lo que estaba planificado era ganar los 38 partidos de Liga, pero eso es imposible", ha ironizado Luis Enrique.

En cualquier caso, el técnico del conjunto asturiano ha reconocido que, después de "un partido de la máxima intensidad" como el disputado el miércoles ante el Bayern de Múnich, siempre puede existir un pequeño bajón que puede pasar factura en el encuentro siguiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir