Alberto Garzón: "El PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones"
El candidato de IU a la Moncloa llama a derrotar a la derecha que "teje redes clientelares para saquear las instituciones"

Alberto Garzón, durante el acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales en Zaragoza / TONI GALAN (EFE)

Valladolid
Alberto Garzón ha marcado el territorio de Izquierda Unida frente a todos los demás en las primeras 24 horas de campaña. Ante un auditorio lleno en la Plaza de la Solidaridad, de Valladolid, el candidato de IU a la Moncloa ha situado en primer lugar como enemigo a batir al PP. Una formación que, según Garzón, "no es un partido político, sino una trama de corrupción que se presenta a las elecciones, que teje redes clientelares para saquear las instituciones".
Mensajes también para el otro eje del viejo bipartidismo: el PSOE y su falsa renovación, en el que "Pedro Sánchez y Rubalcaba son y representan lo mismo", y también para Ciudadanos, "el recambio generacional del PP y la apuesta del Ibex 35".
Por la mañana, en un acto público en la sede de IU, tampoco Podemos se libró de los reproches de Garzón. Su giro al centro, dice el político de Izquierda Unida, está frustrando a muchos de sus votantes porque "está más preocupado por Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que por la mayoría social".
Frente al resto, Garzón ha defendido que los candidatos de IU son garantía de lucha contra la corrupción y de defensa de los servicios públicos, y ha vuelto a apelar a la unidad popular, porque "juntos somos más fuetes y la fragmentación de la izquierda sólo beneficia a la derecha". Este sábado la caravana de IU estará en Alicante.




