¿A dónde va a parar el agua del Lago Perdido de Estados Unidos?
Un agujero de dos metros absorbe el agua del Lago Perdido de Oregón, dejándolo seco sin que nadie sepa a donde va a parar
Madrid
Un extraño suceso ha sacudido cada año durante siglos al lago perdido de Oregón. Un agujero de algo más de dos metros absorbe el agua de este embalse, haciéndolo desaparecer sin que los científicos puedan explicar a dónde va a parar todo este agua.
“No se sabe con seguridad a donde se dirige el agua, pero algunos investigadores apuntan que cae por los tubos de lava y se filtra a través de la roca volcánica, convirtiéndose en un lago subterráneo”, señaló el portavoz del Bosque Nacional Willamette, Jude McHugh, a BBC Mundo.
"La cantidad de agua que se acumula durante el invierno es superior a la capacidad de drenaje del tubo de lava, una característica geográfica que se puede encontrar por toda la región" añadió en el periódico local 'The Bulletin'.
Al parecer, según explican los expertos, los tubos volcánicos por donde se drena el agua han sido causados por las erupciones volcánicas cercanas.
Estos túneles son los causantes de la desaparición del lago, absorbiendo el agua como si se tratara de un sistema de alcantarillado. "El lago se llena de agua en invierno y después se seca por completo, convirtiéndose en un prado", explica McHugh.
Sin embargo, lo que todavía queda por demostrar es a dónde va a parar el agua del lago. Ya se manejan teorías de que existe un lago subterráneo pero, por el momento, ningún científico ha podido corroborarlo.