Fútbol
BALONCESTO

Calderón renuncia a jugar el próximo Eurobasket por una lesión

El jugador extremeño de los Nicks de Nueva York ha renunciado a jugar con la selección española el Europeo de Francia porque no llegaría al cien por cien

El base español, en un partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Getty Images

"Soy mucho de la selección y de la gran familia que formamos en la FEB. Quiero, pero no puedo", ha indicado en su perfil de Twitter, en el que precisa que aunque la lesión no es grave, podría serlo si no se recupera bien. Para jugar en la selección hay que estar, a su juicio, "al cien por cien y no llegaría a tope para competir" en el Europeo.

Calderón, que cree que "debe ir alguien que pueda dar al máximo", reconoce que "han sido unos meses muy duros, más incluso estos últimos días".

El jugador extremeño señala que quería decir esto antes de que el nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, diera la convocatoria y reconoce que le espera un verano "duro" al tener que ver el equipo nacional desde casa.

El base, de 33 años, jugó su último partido el pasado 25 de febrero cuando los Knicks se enfrentaron a los Celtics de Boston y perdieron de visitantes 115-94. En el tercer cuarto sufrió una complicada distensión en el tendón de aquiles izquierdo.

El base se suma a la baja ya anunciada de Ricky Rubio, que tampoco podrá ayudar a la selección a lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00