Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Feijoo: "Podemos, o como coño se llame en cada sitio, lo que quiere es apoyar al PSOE"

El presidente del PPdeG confía en las mayorías amplias de su partido para frenar la "amenaza" de las mareas ciudadanas y Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Salvador Sas (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Santiago

A Feijoo le molesta Podemos. El presidente de la Xunta lo ha dejado claro esta mañana en un mitin en A Coruña. "Lo que quiere Podemos, o como coño se llame en cada sitio, es apoyar al PSOE en los gobiernos de las ciudades", ha asegurado en un abarrotado pabellón de Riazor ante 5.000 personas. El líder de los conservadores gallegos ha vuelto a presentar al PP como garantía de estabilidad frente a la "amenaza" que representa el partido de Pablo Iglesias y las mareas ciudadanas.

En el acto central del PP en la provincia de A Coruña para las próximas municipales, Feijoo ha dicho que "no nos vale con ganar las elecciones, necesitamos mayorías amplias porque permiten la estabilidad, la gobernabilidad y avanzar juntos" y que no se produzca el "sometimiento de la mayoría a la minoría" porque ello supone "lo contrario a un sistema democrático sólido".

No es la primera vez que Feijoo arremete contra los de Pablo Iglesias. Hace unos meses, tras el consello de la Xunta, la reunión semanal de su gobierno, Feijoo dijo que él es "más de Podemos que los de Podemos" y reivindicó su origen humilde frente al de Pablo Iglesias y su equipo al que calificó como "casta" por ser hijos de profesores universitarios. También definió a los de Iglesias como "rancias recetas que cayeron con el muro de Berlín". Hoy, con taco incluido, los ha acusado de esconderse bajo siglas de plataformas y movimientos ciudadanos - que en Galicia se conocen como mareas - para apoyar a gobiernos socialistas en las ciudades.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir