Deportes
NBA

Gasol lidera a los Grizzlies

El pívot catalán anota 21 puntos y atrapa 15 rebotes en la victoria de su equipo ante los Warriors (99-89) y se colocan 2-1 en la serie

MEMPHIS, TN - MAY 09: Marc Gasol #33 of the Memphis Grizzlies celebrates after making a basket against the Golden State Warriors during Game three of the Western Conference Semifinals of the 2015 NBA Playoffs at FedExForum on May 9, 2015 in Memphis, Tenne / ANDY LYONS AFP

El poder del pívot español Marc Gasol en el juego interior fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 99-89 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de la eliminatoria de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.

Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies, quienes volvieron a encontrar la manera de anular el ataque exterior de los Warriors gracias a una gran defensa y del esfuerzo colectivo durante los 48 minutos del partido.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal después de convertirse en una auténtica pesadilla para el pívot australiano Andrew Bogut, que volvió a perder el duelo individual. Gasol también dio dos asistencias y recuperó un balón antes de quedar eliminado por seis faltas personales.

Gasol lidera a los Grizzlies

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph se convirtió en el líder de la ofensiva al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Otros dos jugadores de los Grizzlies, el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee, también tuvieron números de dos dígitos, al aportar 11 tantos cada uno.

El triunfo de los Grizzlies fue el segundo consecutivo desde que volvió Conley al puesto de base titular, lo que le ha permitido al equipo de Memphis conseguir la ventaja de campo ante la franquicia, con la mejor marca de la liga.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis.

Los Grizzlies volvieron a dejar en evidencia a los encestadores de los Warriors, encabezados por el base Stephen Curry, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que aunque aportó 23 puntos y fue el líder del ataque del equipo de Golden State, al final falló 13 de los 21 tiros de campo que hizo, incluidos ocho de 10 intentos de triples.

Junto a Curry, que repartió siete asistencias y perdió cuatro balones, de nuevo el talón de Aquiles de los Warriors, concluyeron el partido con 17, el escolta Klay Thompson llegó a los 20 tantos, y fue el mejor del equipo en el juego ofensivo.

El alero Harrison Barnes anotó 16 puntos y también cumplió con su labor, pero su compañero Draymond Green siguió sin ser factor ganador al quedarse con sólo seis puntos (1-8, 1-6, 3-4), siete asistencias y seis rebotes.

El pívot reserva, exjugador de los Grizzlies, Marreese Speights, y el escolta-alero Andre Iguodala, que también salió del banquillo, anotaron nueve puntos cada uno, aunque tampoco evitaron la derrota de los Warriors.

Esta vez, el escolta brasileño Leandro Barbosa tampoco tuvo protagonismo ofensivo en los 11 minutos que estuvo en la pista, al irse sin anotación y sin tener ninguna actividad estadística, pues nada más dio una asistencia, recuperó un balón y perdió tres.

Mientras que Bogut, en su duelo con Gasol, volvió a ser el perdedor al anotar dos puntos (1-4, 0-0, 0-0), capturar ocho rebotes, dar dos asistencias y poner un tapón. Por segundo partido consecutivo, la defensa de los Grizzlies superó al ataque exterior de los Warriors, que para nada se parecieron al equipo dominante de la liga, tanto dentro como fuera de su campo durante la temporada regular.

Los Warriors volvieron a ser sus propios enemigos, al fallar siete triples consecutivos durante una parte del partido, con los tiros fáciles que tuvieron.

El equipo de Golden State concluyó el partido con sólo seis canastas de 26 intentos de triples, y 19 de 28 desde la línea de personal. Pero lo peor fue ver como tampoco tuvieron el control del balón y aún pudo haber sido peor si los Grizzlies no hubiesen acumulado 14 pérdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00