La fiesta del doblado
Solo cinco pilotos evitan ser doblados por Rosberg, ganador de la carrera, en el Gran Premio de España

Sahara Force India F1 Team's Mexican driver Sergio Perez (L) and Manor F1 Team's Spanish driver Roberto Merhi drive during the qualifying session at the Circuit de Catalunya on May 9, 2015 in Montmelo on the outskirts of Barcelona ahead of the Spanish Fo / LLUIS GENE (AFP)

Esta temporada parece un calco de la pasada, es decir, los Mercedes de Hamilton y Rosberg vuelan hacia un nuevo título para la escudería y lo más interesante será saber quien será primero y quien segundo. Si será Hamilton el que revalida el título o si podrá Rosberg llevarse el Mundial.
Una muestra de la falta de igualdad esta temporada lo hemos visto en el Gran Premio de España, donde el ganador, el alemán Nicoo Rosberg dobló a todos sus rivales menos a cinco.
El Mercedes dobló hasta tres veces a los Marussia de Merhi y Stevens y solo una vez a pilotos como Button, Pérez, Carlos Sainz o los Red Bull de Kvyat y Ricciardo.
No es la primera vez que ocurre algo similar, en Australia, de los 11 pilotos que acabaron la carrera, solo 4 evitaron ser doblados por el ganador. En Malasia ocho pilotos fueron dosblados, Merhi incluso hasta tres veces.
En China desde el puesto 10 todos los pilotos vieron al líder adelantarles, igual que en Baréin, donde desde el octavo lugar todos los pilotos perdieron al menos una vuelta con el primer clasificado.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




