Desbandada en Podemos Cantabria
Siete nuevos cargos electos dejan la formación por la "desconexión" entre los circulos y la dirección

Podemos. / QUIQUE GARCIA (AFP)

Santander
Siete nuevos cargos electos de Podemos en Cantabria dejan la formación. Su salida se suma a la dimisión, el pasado mes de abril, de tres secretarios municipales (los de Astillero, Santoña y Reinosa) debido al malestar existente en el seno del partido.
Se trata, en esta ocasión, de seis consejeros ciudadanos, tres de Santander y otros tantos de Castro Urdiales, así como el secretario general de Colindres, municipio en el que el círculo de Podemos se ha disuelto.
Los críticos achacan ese malestar a la “desconexión cada vez mayor” entre los círculos y la dirección. “La separación entre la cúpula y las bases es absoluta” aseguran.
En Santander se han dado de baja tres de los 17 integrantes de la dirección: Tatiana Yánez, Jesús Calvo y José Gabriel Lastra. En Castro Urdiales dejan la formación Ely Torres, Puri Míguez y Concha Mejías.
“La descomposición que se está viviendo en muchas localidades de España” lamenta Juan Ignacio González, hasta la fecha secretario municipal de Colindres, “es más fuerte en Cantabria”.
Decepcionados por la inactividad de los círculos, avisan de que “solo es el principio”.
La crisis interna del partido que lidera José Ramón Blanco en Cantabria, al que los sondeos le otorgan tres escaños, se ha agudizado en plena campaña.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




