Deportes

La última semana de Albert López

Albert, de 21 años, que ya había ganado la carrera a dos cánceres, murió esta madrugada a causa de un tercero

Madrid

De nombre: Albert López. De apellido: 'Vivir a contracorriente'. De profesión: piloto de una carrera llamada cáncer. Piloto principal de una escudería cuyo tamaño era la de un ejército dispuesto a seguir su mensaje, el de un deportista que aprendió que "aunque el marcador esté 10 por debajo hay que seguir luchando", que los sueños pueden lograrse aunque el enemigo sea tu propio cuerpo.

Esta madrugada Albert ha enfilado la línea de meta. Pero lo impresionante es que haya conseguido alargar la bandera de cuadros hasta el viernes 8 de mayo. La semana anterior, cual piloto, se puso a los mandos de una furgoneta (en la tienda de alquiler no quedaban coches) y junto a su copiloto María salieron de Tordera hacia Madrid. El destino era Jerez donde "un piloto auténtico, de MOTO GP", Aleix Espargaró, había invitado al piloto de un cáncer.

Más información

Pero la vida de Albert iba agotando sus últimas gotas de gasolina. El CSD fue una parada en boxes para saludar a todos los pilotos que le seguían desde la capital. La frase de la mañana la pronunciaron las chicas de un equipo de voley: "Nos dijeron que veníamos a ver a un chico con cáncer, ¿pero ya está curado, no?". Nadie podía imaginarse lo que en realidad tenía por dentro. En Jerez estuvo en el paddock, pisando esa línea de meta que estaba más cerca que nunca. Pero de nuevo se subió a esa furgoneta, de nuevo estuvo en Madrid y por fin llegó a casa. Se cruzó España, a contracorriente, arañando minutos a un reloj que se acercaba al pitido final.

Sin embargo el calendario iba consumiendo días, era martes, y el viernes 8 de mayo recibía los resultados definitivos. El jueves por la noche seguía con ganas de seguir dando vueltas al circuito de su vida. Pero el viernes su cuerpo no quiso esperar a que los médicos le dijesen lo que ya sabía. Metástasis. 48 horas después su familia vio cómo cruzaba esa línea de meta. El lunes 11 de mayo, sobre las cinco de la mañana, un deportista, un jugador de balonmano, un chico de 21 años que ya había ganado la carrera a dos cánceres vio cómo tras el tercero se acababa el campeonato.

Tranquilo Albert. Dices en tu libro que tu preocupación es no ser recordado. Hoy, de nuevo, como aquel día que iniciaste el #Reto5000 pilotos, eres Trendin Topic. Hoy, #viviracontracorriente vuelve a serlo para decirte, querido piloto, gracias por darle importancia a algo que tú has valorado como nadie: la vida. Gracias por enseñarnos la importancia de perseguir nuestros sueños. Gracias Albert por dejarnos acompañarte en los últimos kilómetros de tu carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00