Internacional

Una campaña municipal que elimina perros callejeros en Pakistán

Las autoridades argumentan que la cantidad de perros en la ciudad de Karachi es alarmante: unas 150.000 personas han sido mordidas en un año y de ellas el 15% fueron contagiadas de rabia

Varias organizaciones defensoras de animales han protestado contra esta medida, considerada como una "matanza sin compasión". / RIZWAN TABASSUM AFP

Madrid

La municipalidad de Karachi (Pakistán) ha tomado una medida drástica ante el alarmante incremento de los perros en sus calles y el contagio de la rabia.

En sus carreteras se puede apreciar docenas de perros muertos por envenamiento. Las autoridades argumentan que en el último año, unas 150.000 personas han sido mordidas al menos una vez por un perro y de ese total, del 15% al 20% se han contagiado de rabia.

Los perros envenenados en la zona son arrojados en las calles para que, eventualmente, sus dueños los reconozcan y los entierren. De no tener ser identificados por su propietario, los canes son apilados en un camión para enterrarlos o incinerarlos.

Cabe indicar que la ciudad de Lahore también se ha unido a esta medida por el mismo motivo, y es que Pakistán es uno de los países que aún no ha logrado controlar la transmisión de la rabia a través de mordeduras de mamíferos.

Varias organizaciones defensoras de animales a nivel mundial han protestado contra esta medida, pues la consideran una "matanza sin compasión", por las docenas de cadáveres de perros que se observan a diario en las carreteras.

Sobre el contagio de la rabia, los animalistas sugieren emprender campañas masivas de vacunación y esterilización canina para disminuir su población en las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00