Política

El PSOE de Ceuta copia el programa de los populares andaluces

El corta y pega se centra en nueve puntos del documento

Los puntos del programa del PP andaluz. / Cadena SER

Ceuta

El PSOE de Ceuta ha copiado literalmente nueve puntos del programa del PP con el que se presentaron los populares a las últimas elecciones de Andalucía de marzo de este año. El corta y pega es tal que se puede observar como no se cambia ni una coma en aspectos como el acceso a la función pública o la profesionalización del personal directivo de la Administración Pública, la limitación de las encomiendas de gestión y encargos para el sector público empresarial acerca de tareas que puedan ser desempeñadas por funcionarios o la tasa de reposición de efectivos que en esta ocasión se dice que se hará hasta el límite máximo permitido. Curiosamente, aquí se produce una ligera modificación al no incluir educación y sanidad, dentro del programa popular, y sí policía local y bomberos, en la ceutí.

El programa socialista también coincide con el del PP en el impulso de un Plan de Reordenación y Racionalización del Sector Público Empresarial o la realización de auditorías técnicas operativas y de gestión que tiene cada ente o servicio del Sector Público para realizar sus tareas y compararlo con las competencias y funciones a que se destinan.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, niega la mayor diciendo que no se ha producido esa copia y en un caso hipotético de haberse producido señala "en un programa de 200 puntos hay nueve" y reflexiona indicando que "las ideas si son buenas, son buenas".

Carracao apunta también que lo "sorpresivo es que el PP de Ceuta si dice que son medidas copiadas del PP de Andalucía no las lleve en su programa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad