Dos exconsejeros del Gobierno de Cantabria, imputados en el 'caso Racing'
Ambos se enfrentarán a un juicio con jurado por presunta malversación de fondos públicos por el caso de la compra-venta de acciones del Racing de Santander

El antiguo comprador del Racing el magnate indio Ali Syed. / CADENA SER

Santander
Otra vez los tribunales marcan el paso de la campaña electoral en Cantabria. Ahora les toca el turno a los exconsejeros del Gobierno de Cantabria, el regionalista Javier López Marcano –actual candidato del PRC al Parlamento- y el socialista Ángel Agudo –actual Presidente del PSOE cántabro- que se enfrentarán a un juicio con jurado por presunta malversación de fondos públicos por el caso de la compra-venta de acciones del Racing de Santander.
La jueza instructora del caso ha dictado este martes un auto en el que estima que existen indicios de delito en las operaciones entre la empresa pública Cantur y Dumviro, que era la sociedad propietaria de la mayoría de acciones del club.
La magistrada considera acreditado que Marcano y Agudo, entre otros, ocasionaron un perjuicio económico de más de seis millones de euros a las arcas públicas en una compleja operación de compra-venta que dejó al club, primero en manos del empresario Jacobo Montalvo y luego del magnate indio Ali Syed.
El actual diputado regionalista, Javier López Marcano, ya ha anunciado que recurrirá el auto, al entender que respetó en todo momento los procedimientos legales y se limitó a cumplir el mandato del Consejo de Gobierno de Cantabria.
Además, ha mostrado su sorpresa porque la jueza haya dado a conocer el auto a doce días de las elecciones municipales y autonómicas cuando lleva más de año y medio en fase de instrucción.
El actual presidente del PSOE de Cantabria, Ángel Agudo, guarda silencio y no ha querido hacer ninguna valoración sobre el auto judicial.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




