Aznar pide volver a los decepcionados del PP
Primer mitin del expresidente en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas

Aznar: "Estoy aquí porque este es mi sitio"
Zaragoza
El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, asegura en Zaragoza que en su fuerza política saben que “gobernar es difícil”, aunque “a veces alguno lo pone más difícil de lo que es de por sí” con "goles en propia meta". Aznar ha hecho estas declaraciones durante el mitin que los populares han celebrado en la capital aragonesa y en el que también participó la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi. Ha sido el primer discurso del expresidente del Gobierno en esta campaña electoral.
Durante su intervención, Aznar se ha referido a que, a pesar de las críticas que se le hacen a su partido, éste sigue siendo el mejor proyecto político “con diferencia” para Aragón y para el conjunto de España, al tiempo que asegura que los militantes populares “no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar”. El expresidente sostiene que en su formación tienen “experiencia de gobierno y sabemos que gobernar es difícil”. No obstante, añade que “también es verdad que a veces alguno lo pone más difícil de lo que es de por sí”.
“Son esos goles en propia meta de los que habla el ministro José Manuel Soria”, añade, en referencia a que el titular de Industria usara esta expresión hace unos días para referirse a decisiones equivocadas que han podido tomar el PP y el Gobierno.
Al mismo tiempo, Aznar ha pedido “volver a casa” a los militantes o simpatizantes del PP que pueden sentir “decepción” en estos momentos. Asimismo, solicita a estas personas próximas a su formación que “reflexionen” sobre a quién votarán el 24-M. Añade, en clara referencia a Ciudadanos, que no se equivoquen los que piensan que apoyando a formaciones como ésta acaban respaldando al partido del Gobierno.
También en clara referencia a la situación interna del PP, el exjefe del Ejecutivo pide a su fuerza política que no se encierre en su “fortaleza” frente a los ataques del resto, si no que trate de convencer a los ciudadanos de que la formación popular sigue teniendo un “gran proyecto nacional” para cohesionar España. No obstante, el expresidente requiere que la formación que ahora lidera Rajoy clasifique su posición en la cuestión de la unidad de España si existe la “duda” de que el partido del Gobierno actuará con “determinación” para garantizar la unidad del país frente a los proyectos independentistas.




