La final maldita
A la tercera tampoco fue la vencida y Real Madrid y Barcelona no se verán las caras en la final de la Champions tras la derrota de los blancos ante la Juventus

Football - Real Madrid v Juventus - UEFA Champions League Semi Final Second Leg - Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - 13/5/15 Real Madrid's Gareth Bale looks dejected after a missed chance Reuters / Paul Hanna / Paul Hanna (Reuters)

La eliminación del Real Madrid a las puertas de la final de Champions ha evitado, y es la tercera vez que ocurre, que haya un Clásico en la gran final de la mejor competición de clubes del mundo.
A diferencia de las últimas dos ocasiones, esta vez al menos sí habrá un representante en la gran final de Berlín, el Barça, que el martes solventó su pase ante el Bayern.
En 2012 todo hacía pensar que llegaría el gran duelo, pero el Chelsea eliminó al Barcelona y el Bayern hizo lo mismo con el Real Madrid. La gran cita tenía que esperar.
No fue muy larga la espera, en 2013 se repitió el mismo esquema, en una semifinal el Barça (contra el Bayern) y en otra el Real Madrid (contra el Borussia de Dortmund). Otra vez fracaso. Entre Lewandowski y Heynckes se encargaron de evitar el sueño de una final española con Barcelona y Real Madrid.
Este 2015 la situación ha mejorado algo, al menos por parte del Barça, que sí estará en la gran final. El mal sabor de boca lo ha dejado el Real Madrid, que tras ganar la Décima el año pasado este se ha quedado a las puertas de la gran final.
La maldición del campeón de Champions
Desde que la Champions cambió de formato, en el año 1992, ningún equipo ha sido capaz de repetir título. El último ejemplo, el del Real Madrid.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




