Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Albert Rivera presume de los huidos de UPyD en Asturias

El líder de Ciudadanos asegura que los que piensan igual acabarán juntos y advierte de que eso será posible en toda España

Albert Rivera presume de los huídos de UPyD en Asturias

Sosa Wagner acompaña a Rivera en un acto de Ciudadanos en Oviedo

Madrid

Era una imagen esperada. La que ha reunido en el mismo escenario a Albert Rivera y a los escindidos de UPyD que huyeron del partido de Rosa Díez tras la debacle en las elecciones andaluzas. El líder de Ciudadanos no ha querido desaprovechar la ocasión y a su paso por Oviedo ha mostrado orgulloso el resultado de ese trabajo de atracción sin el que hoy habría sido muy difícil presentar listas en algunos lugares de Asturias.

"El tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio", decía Rivera nada más empezar mirando a la primera fila del patio de butacas. Sentado a su lado estaba Francisco Sosa Wagner, el ex eurodiputado de UPyD que con un artículo en la prensa desencadenó la mayor crisis interna de la formación de Rosa Díez. "Quiero darle las gracias, no solo a nuestros candidatos sino también a un amigo, a un valiente" que por decir lo obvio se ha convertido en un revolucionario, aseguraba el líder de Ciudadanos.

Aunque Rivera nunca ha cerrado la puerta a seguir negociando con UPyD pactos o acuerdos puntuales hoy ha lanzado una advertencia. Al final hemos demostrado que los que pensamos igual solemos acabar juntos y por eso estamos hoy aquí, decía el líder de Ciudadanos para después augurar que la unión que ahora solo se da en algunas comunidades se repetirá en toda España. "Vamos a demostrar que unidos somos fuertes, que los que pensamos igual tiene todo el sentido que acabemos juntos, vamos a demostrar que eso es posible en toda España".

Paco Sosa Wagner no forma parte de ninguna candidatura , pero ha acudido al acto voluntariamente y a apoyar al número 2 Nacho Prendes, ex diputado de UPyD en el parlamento asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00