Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Viena transforma los muñecos de sus semáforos en parejas homosexuales

La capital austriaca con esta campaña pretende dar una imagen de tolerancia y respeto hacia el colectivo homosexual, coincidiendo con la celebración del festival de Eurovisión

Dos semáforos vieneses dan la señal de paso a los peatones con dos muñecos paseando de la mano. / ()

La ciudad de Viena se engalana para acoger la septuagésima edición del festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo, momento en el que miles de "eurofans" cruzarán sus calles con la ayuda de unos remodelados semáforos con una intención muy reivindicativa. Los característicos muñecos verdes y rojos, que dan y detienen el paso de los peatones, se han convertido en parejas homosexuales. Esos muñecos aparecen cogidos de la mano y con corazones alrededor de ellos.

Esta campaña lanzada por el ayuntamiento de Viena tiene una doble función. Por un lado concienciar a los peatones y conductores a mejorar la seguridad vial, y por otro apoyar al colectivo homosexual. De esta manera, la ciudad austriaca se suma al grito de tolerancia lanzado por la carismática Conchita Wurst, cuando ganó la anterior edición de Eurovisión con su tema Rise Like a Phoenix.

Además, una semana antes de la cita eurovisiva, Viena acoge el "Life Ball", el mayor acontecimiento europeo en apoyo a los afectados por sida o VIH. Esta fiesta, apadrinada por estrellas de la talla de Charlize Theron, Kelly Osbourne, Mary J. Blige o Conchita Wurst, pretende recaudar fondos que irán destinados a luchar contra el sida. Jean Paul Gaultier, una de las personas más concienciadas en la lucha contra el sida, ha diseñado una colección de moda exclusiva para esta gala y que lucirán las estrellas invitadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?