Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lluvia de millones en plena campaña electoral

El Consejo de Ministros aprueba 18.000 millones de euros en créditos extraordinarios y suplementos de crédito para distintos ministerios

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy 18.000 millones en créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Para poner en contexto esa cifra, hay que tener en cuenta que supone incrementar un 11% el global del dinero consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

La mayor parte de esa cantidad,  17.817 millones, se destinará al fondo de financiación a las comunidades autónomas.

La segunda cantidad en volumen son los 856 millones de euros para Defensa, casi en su totalidad destinados a pagar las deudas por programas especiales de armamentos. Es el cuarto año consecutivo que el ministerio amplía su presupuesto (en alrededor de 1.000 millones de euros anuales) para tratar de cuadrar cuentas con la industria armamentística.

El resto del dinero se reparte de forma variada: 225 millones para el Plan PIVE 8 de subvención a la compra de automóviles, 200 millones para iniciar las obras del tren lanzadera de transporte de pasajeros del aeropuerto de El Prat a Barcelona, 96 millones para I+D+i, 50 para la sequía en las cuencas del Júcar y el Segura, 16 millones para la industria del cine, 9 para Salvamento Marítimo (que se destinarán a financiar los gastos derivados del hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov") o 10 para la lucha contra el terrorismo.

Una auténtica lluvia de millones en plena campaña electoral, exactamente a 10 días de las elecciones municipales y autonómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?