Cayo Lara: "Ni 20.000 curas dictando penitencias lograrían que Aznar expiase sus pecados"
El coordinador federal de IU arremete en Pamplona contra el Gobierno de Rajoy de "Verano Azul" y le pregunta a Aznar si no tiene ningún motivo para avergonzarse por Rato, Bárcenas, Matas, el Bigotes, los sobres, la caja B, o la foto de las Azores

GRA542. PAMPLONA (NAVARRA) 14/05/2015.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante su intervención en el mitin central que Izquierda-Ezkerra celebra esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesus Diges (EFE)

Pamplona
Sexto día de campaña en el que IU ha jugado su partido electoral entre las paredes verdes del Frontón Labrit de Pamplona, hoy decorado para la ocasión con banderas republicanas. Un escenario en el que Cayo Lara ha pedido el voto para la izquierda honesta y decente y en el que ha arremetido contra Rajoy y contra José María Aznar. Para Lara, la imagen de aye de Rajoy, Aguirre y Cifuentes dando pedales no es una foto sino la metáfora de un Gobierno cínico que "desde las bicicletas de Verano Azul" hoy ha dado otra muestra de ello montando un acto de campaña en toda regla en la Moncloa para presentar el mil veces anunciado plan de la familia, tras tres años "machacando" a los padres y madres trabajadoras de este país.
El otro destinatario de sus críticas ha sido José María Aznar. El coordinador federal de IU se ha preguntando cómo no puede avergonzarse de Rato, Matas, el Bigotes, Correa, la Gurtel, la caja B, los sobres de Génova, la foto de las Azores y un largo etcétera. "¿No se averguenza?, no, y es que para avergonzarse hay que tener vergüenza. Y el señor Aznar, que es muy católico, debe saber que ni con 20.000 curas dictando penitencias se lograría que expiase los muchos pecados que ha cometido contra este país".
Lara ha reivindicado la labor de oposición de IU en Navarra y ha llamado a desbancar a la derecha de los gobiernos porque es "una necesidad democrática".




