El Gobierno incluye a los gais en las familias con problemas y necesidades especiales
El ministerio de Alonso se ve obligado a salir al paso de la polémica
Madrid
El Gobierno vendió como medida estrella de su Plan Integral de Apoyo a la Familia la subida de las pensiones a las madres que se jubilen a partir del uno de enero de 2016 y que tengan al menos dos hijos. Pero en el documento hay un apartado que ha generado muchas protestas y ha encendido las redes sociales. Se trata de la inclusión de las familias LGTB dentro de las familias con "necesidades especiales".
El ministro Alonso estuvo muy desacertado en la explicación en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Dijo que el proyecto recogía el apoyo a familias con necesidades especiales y añadió "problemas diversos" y las enumeró: "familias con enfermos graves, con mayores, familias inmigrantes, de empleados en el servicio exterior, de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, nuevas formas de familia, madres reclusas......" Familias que, según el ministro, no son las mayoritarias en España.
Ante la polémica y las protestas generadas por las declaraciones del ministro, el ministerio se ha visto obligado a aclarar las intenciones del plan. Un portavoz del departamento que dirige Alonso explica que el motivo de incluir a estas familias en el apartado de familias con necesidades especiales es el de luchar contra la discriminacion y homofobia que sufren las familias LGTB. "Una discriminacion que reflejan los últimos informes del ministerio de Interior" añade.