Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

La Policía desmiente un chivatazo a los yihadistas de Cataluña

La Policía dice que los hechos que denuncian los Mossos no tienen ninguna consistencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante las declaraciones que ha realizado en Niamey (Níger), tras asistir a la cumbre de ministros del Interior del Sahel, en las que se refirió a la noticia de que los Mossos d'Esquadra denunciaron que la Policía Nacional alertó a una célula yihadista que estaba siendo seguida por los agentes autonómicos catalanes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante las declaraciones que ha realizado en Niamey (Níger), tras asistir a la cumbre de ministros del Interior del Sahel, en las que se refirió a la noticia de que los Mossos d'Esquadra denunciaron que la Policía Nacional alertó a una célula yihadista que estaba siendo seguida por los agentes autonómicos catalanes. / Kiko Huesca (EFE)

Fuentes de la Dirección General de la Policía niegan rotundamente que miembros de la Policía Nacional se hayan reunido con yihadistas para alertarles de que los Mossos d'Escuadra les estaban siguiendo para detenerles. La Policía dice que los hechos que denuncian los Mossos no tienen ninguna consistencia. Lo que si que reconocen es que ellos también estaban investigando a esta célula terrorista desarticulada y que con este objetivo se han mantenido reuniones con confidentes.

Tal y como ha adelantado el diario Economía Digital la Policía Autonómica Catalana denunció los hechos en la Audiencia Nacional. La denuncia fue archivada por el juez Santiago Pedraz después de entrevistarse con agentes de la Policía Nacional, agentes de la Policía Autonómica Catalana y diferentes testigos. Fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER aseguran que no está previsto que se reabra la investigación.

El ministro del Interior de viaje oficial en Nigeria ha dicho que "quienes no tienen sentido de Estado no deben luchar contra el terrorismo". Sobre la denuncia que presentan los Mossos el ministro ha dicho que "no tiene ningún recorrido judicial, ni fundamento"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?