Venezuela atrasa la vista de López para impedir el viaje de Felipe González
El expresidente colabora como asesor técnico de la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de instigar los disturbios de principios del año pasado que dejaron decenas de muertos. La vista se retrasa previsiblemente a principios de junio
Madrid
Primero fue declarado persona non grata por la Asamblea Nacional de Venezuela. Después el ministerio de Exteriores ha hecho llegar un comunicado a la embajada española en Caracas expresando que el gobierno de Maduro no le considera bienvenido y no le prestará ningún apoyo, por lo que su visita quedará "bajo su absoluta responsabilidad". Y en última instancia, el Gobierno de Maduro ha atrasado la vista del juicio a los opositores para impedir así el viaje de Felipe González.
El expresidente del Gobierno había responido que en ningún momento había pedido apoyo a las autoridades y que llegaría el lunes a Caracas. El último movimiento de Venezuela le obliga a postergar su viaje hasta que haya fecha para el juicio, previsiblemente en junio.
González va como asesor técnico de la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de instigar los disturbios de principios del año pasado que dejaron decenas de muertos.