Deportes
TORNEO DE ROMA

Carla Suárez supera a Halep y sueña con ganar en Roma

La canaria vence 2-6/6-3 y 7-5 a la rumana en un partido de poder a poder y espera rival para la final

Carla golpea una derecha / TIZIANA FABI AFP

La española Carla Suárez se clasificó para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su segunda final del año, tras la que disputó en Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana.

Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1. Carla Suárez se medirá en la final con la vencedora del partido que disputarán las rusas Maria Sharapova y Daria Gavrilova.

Djokovic celebra su pase a la final de Roma / STEFANO RELLANDINI

Djokovic deja a ferrer sin final

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apartó hoy al español David Ferrer, octavo en la clasificación, de la final del torneo de tenis de Roma tras vencerle por un doble 6-4 en una hora y 34 minutos. El de este sábado fue el vigésimo encuentro entre Ferrer y Djokovic, que se vieron las caras por última vez el pasado mes de abril en el Másters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde el serbio se impuso por 7-5, 7-5. Se encontraron también en el torneo de Roma del año pasado, cuando el serbio fue el responsable de que Ferrer no avanzara de cuartos de final al batirle por 7-5, 4-6, 6-3. Con este triunfo, Djokovic se anotó el noveno triunfo consecutivo sobre el valenciano. La final del torneo de Roma será entre Djokovic, primer finalista, y el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, que batió ayer a Rafael Nadal, y su compatriota Roger Federer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00