Alberto Garzón acusa al PP y al PSOE de condenar al exilio a un millón de jóvenes
El candidato de IU a la Moncloa comparte mitin con Gaspar Llamazares en Gijón donde llama a luchar por los derechos del futuro que el PP está "desguazando"


Gijón
Por primera vez en lo que llevamos de campaña, la Internacional ha sonado en un mitin de Izquierda Unida. Ha sido en Gijón, donde Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, han finalizado puño en alto uno de los mítines más emotivos y reivindicativos de la campaña que ha concluido con el auditorio puesto en pie mientras sonaba el himno de Asturias.
En uno de los enclaves de la lucha obrera y la tradición republicana, Alberto Garzón ha pedido el voto de izquierdas para combatir el desguace del empleo y los derechos laborales que está realizando el PP y que conduce a la precariedad y a la desesperanza. "Cambiar sueldos de 1.500 euros por tres de 500 no es crear empleo, es un maquillaje hipócrita de las cifras para vender una falsa recuperación", ha señalado Garzón quien ha acusado al bipartidismo de haber obligado a un millón de jóvenes a emigrar ante la falta de perspectivas de un trabajo y un futuro digno.
Junto a Garzón, la baza electoral de IU en Asturias, el diputado Gaspar Llamazares que aspira a convertirse en profeta en su tierra y que ha pronosticado que la reconquista de Asturias será la antesala de la reconquista del Gobierno de España para la izquierda. LLamazares se ha mostrado convencido de remontar las encuestas. "Al principio de la campaña ya no decían que IU desaparecía sino que bajaba, a mediados de campaña señalan que nos mantenemos, pero no nos basta, nosotros hemos venido aquí a cambiar el gobierno de Asturias, que lo sepan", ha señalado entre el aplauso de sus paisanos que han dejado pequeño el Centro Municipal Integrado de Pumarín, en Gijón .




