Los autobuses urbanos, convertidos en vallas móviles
Por primera vez los autobuses de Santander se visten en campaña con publicidad electoral
Santander
Te acompaño en el viaje. Eso es lo que, parece, que dicen estos días los candidatos a la presidencia de Cantabria y a la alcaldía de Santander, cada vez que un ciudadano coge el autobús urbano de la capital.
Unos enormes carteles con las caras de Ignacio Diego e Íñigo de la Serna (PP), de Miguel Ángel Revilla y José María Fuentes Pila (PRC) y de Rosa Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares (PSOE), acompañados por los eslóganes de campaña… lucen estos días en el exterior de más de 35 autobuses municipales recorriendo kilómetros y kilómetros para llegar a todos los puntos de la ciudad. Eso sí, cada uno, ajustando a su presupuesto, porque el PSOE cuenta con ocho buses (con cuatro para cada candidato), el PRC está presente, según la formación, en “unos diez” y el PP en el resto.
Y muchos se preguntan: “¿y pagan el billete?” pues billete como tal, parece que no, pero el coste medio de cada autobús es de 800 euros para toda la campaña.
La idea de colocar publicidad electoral por primera vez en los autobuses de Santander, parte de la empresa Tu Medio. Una compañía nacional adjudicataria del servicio publicitario de los TUS (Transportes Urbanos de Santander), y que ha elaborado la campaña a medida de cada partido.