Deportes

La Liga de Messi, Neymar y Suárez

Liderado por el trío ofensiva el Barça gana su vigesimotercer título de Liga, séptimo que logra once años

El Barça de Messi, Neymar y Suárez ya tiene su primera Liga. El proyecto de Luis Enrique ya tiene su primer título del año y aún puede sumar dos más. A falta de una jornada el equipo catalán ya puede celebrar su séptima Liga en once años.

La clave del título está en Anoeta. El 4 de enero de 2015, el primer partido tras las vacaciones de Navidad, Luis Enrique dejó en el banquillo a Messi y Neymar y, además, el Barça perdió ante la Real con un gol en propia de Jordi Alba. Esa derrota destapó la caja de los truenos en Can Barça. Ausencia de Messi al entrenamiento a puerta abierta el día de Reyes, el despido de Zubizarreta, principal valedor de Luis Enrique... parecía una temporada abocada al fracaso. Pero el Barça resurgió. Liderado por un Messi bestial firmó una segunda vuelta prácticamente perfecto. Este Barça solo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta, en casa ante el Málaga, y cedido un empate, en el Sánchez Pizjuán.

Este título tiene tres nombres propios: Neymar, Suárez y Leo Messi. El tridente ofensivo del Barça ha sido clave en la consecución del título. Entre los tres jugadores suman 79 goles y 38 asistencias y una barbaridad de acciones de calidad y momentos que han devuelto la alegría al juego culé tras una última temporada extraña con el Tata al frente.

A pesar de las cifras del trío de jugadores sudamericanos este Barça tiene mucho más. Jugadores como Piqué o Alves han recuperado su mejor nivel, las paradas de Bravo han hecho olvidar a Víctor Valdés, Rakitic ha encajado a la perfección en el sistema del Lucho, dándole minutos de calidad a Xavi.

Este título es el primero de esta temporada pero puede no ser el último. El Barça está a 180 minutos de firmar un nuevo triplete, las citas serán el próximo 30 de mayo ante el Athletic en la final de copa y el 6 de junio en Berlín, final de Champions contra la Juventus.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00