Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

77 años les separa, el mismo proyecto les une

Vicente Movellán, 97 años y David Ruiz de Santayana, 20 años, candidatos de Izquierda Unida en Santander

Vicente Movellán, 97 años y David Ruiz de Santayana, 20 años, candidatos de Izquierda Unida en Santander / CADENA SER

Santander

Uno va a cumplir dentro de unas semanas 98 años. Él otro todavía no tiene 21. El próximo domingo 24 se les puede votar en la misma lista, la de IU al ayuntamiento de Santander.

Vicente Movellán nació el 18 de julio de 1917 y combatió por la democracia durante la Guerra Civil. Le hirieron en Belchite y estuvo siete años en la cárcel sin cargos ni juicio.

David Ruiz de Santayana nació el 8 de octubre de 1994 y es estudiante de derecho, su lucha ha sido contra la reforma educativa. Dice que "es un orgullo compartir partido con una persona como Vicente, que luchó contra el franquismo”.

 Por su parte Vicente todavía tiene ganas de política. Nunca renunció a sus ideas y con 97 años conserva una buena memoria. Ocupa el puesto 23 de la lista y siente que puede aportar cosas a la regeneración democrática en España, "digan lo que digan otros líderes".

Vicente vivió muchos años en París trabajando de chófer para el embajador de Cuba. Soñaba siempre con volver a la tierruca. “Es verdad que la patria es el mundo, y aunque quiero mucho a este país, la bandera monárquica no es la mía”, asegura.

Los dos separados por 77 años comparten lista municipal en Santander, los dos quieren apoyar a su partido y apoyarse mutuamente. No saldrán elegidos, pero por de pronto ya han conseguido ser amigos, salvando sus diferencias generacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00