Internacional

Un niño asiste a una agresión policial brutal a su padre tras el partido del Benfica

En las imágenes filmadas por la televisión CMTV, se ve al policía dirigiéndose de forma violenta al padre de familia, y lo tira al suelo para detenerlo

La celebración de la victoria del Benfica en las calles de Lisboa, / ANTONIO COTRIM EFE

Lisboa

Un padre de familia fue junto con sus dos hijos menores y el abuelo de los mismos hasta Guimaraes, para ver a su equipo, el Benfica, consagrarse campeón de la Liga, por segundo año consecutivo, pero lo que tendría que haber sido una noche feliz se convirtió en una pesadilla para la familia.

Cuando trataban de abandonar las inmediaciones del estadio d. Afonso Henriques, donde se disputó el encuentro, un policía se dirigió a ellos para preguntarles qué hacían allí. El padre de familia explicó que otro colega les había dejado salir porque llevaban más de 45 minutos esperando y los niños no se sentían bien. Y añadió: “no estáis haciendo bien vuestro trabajo”.

Al parecer, fue la frase que desencadenó todo. En las imágenes filmadas por la televisión CMTV, se ve al policía dirigiéndose de forma violenta al padre de familia, y lo tira al suelo para detenerlo. Un hombre de más edad, que era el abuelo de los niños, intenta defender a su hijo, y también acaba siendo agredido por el policía. En medio de la brutalidad policial, uno de los hijos empieza a gritar e incluso se hace pis en los pantalones, provocado por los nervios del momento. Un policía intenta alejarlo y protegerlo para que no vea los detalles de la agresión.

Mientras tanto, el padre sigue en el suelo, intentando levantarse, pero el policía sigue ejerciendo la fuerza sobre él. El aficionado benfiquista fue detenido y ya ha tenido que prestar declaraciones ante el juez. Ha negado que escupiera al policía y que le insultara, como por lo visto declaró el agente policial. Dice que lo único que hizo fue quejarse de la actuación policial. “Nunca me imaginé siendo agredido por las personas que supuestamente tienen que protegernos”, afirmó el padre de familia, que lamenta los hechos. “El policía incluso me preguntó por qué había llevado a mis hijos al fútbol, y yo le respondí que los llevo donde yo quiera”, dijo el aficionado.

Desde la Policía de Seguridad Pública (PSP) informaron este lunes a través de un comunicado que han decidido abrir “un procedimiento disciplinario contra el elemento policial que consumó la detención”. El Ministerio del Interior también va a abrir una investigación para determinar si hubo exceso por parte de la policía. El vídeo de la agresión circula por todas las redes sociales en Portugal, provocando un intenso debate y una gran polémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00