Política

Diario de campaña, 16 de mayo

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y por el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna / Esteban Cobo EFE

  • PP- Mariano Rajoy en Santander advierte que no se puede frivolizar las elecciones del 24M. “Se eligen gobernantes, no tertulianos, ni comentaristas de televisión, ni productos de márketing”. Se pregunta “qué va a ganar Cantabria, con un gobierno formado por ‘el Iglesias’, el PSOE, Revilla y otros que pasaban por allí”. “¿Qué puede ganar Cantabria? “Necesitamos otra vez al Partido Popular”. Rajoy pone de ejemplo a Cantabria para defender los gobiernos estables del PP frente a los de pactos múltiples.
  • PRC- Miguel Angel Revilla y los 28 alcaldes del PRC firman un manifiesto con las medidas que consideran prioritarias para garantizar la financiación de los servicios municipales, entre ellas la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal, desaparecido en la presente legislatura. El documento responde a los principios originarios del partido y tiene como objetivo “la mejora de la organización y funcionamiento de los municipios”.
  • PSOE- Alfredo Pérez Rubalcaba en Cantabria advierte a Mariano Rajoy, que los ciudadanos le van a recordar por tres palabras: “deuda, precariedad y Bárcenas”. Con respecto a la deuda “nunca este país ha estado tan endeudado” y con “una reforma laboral que permite a los empresarios despedir a un padre que tenía un buen contrato y sueldo para contratar a su hijo de forma precaria y con un salario de miseria”.
  • Ciudadanos- Rubén Gómez propone que los ayuntamientos subvencionen las aulas de 0 a 2 años y extender las guarderías infantiles. “hay que apoyar a las familias para que puedan compaginar su vida personal y laboral”.
  • Podemos- José Ramón Blanco propone el desarrollo de un plan territorial “con capacidad de coordinar leyes, directivas y políticas sectoriales, además de crear un marco para la planificación a todas las escalas”. Podemos apuesta por las energías renovables y la inversión en I+D como “único modelo energético posible”. Rechaza frontalmente el fracking.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00