Cayo Lara: "Quien vote la corrupción se convierte en cómplice"
El coordinador federal de IU hace campaña en Palma de Mallorca donde asegura que el PP protege a los grandes defraudadores y no puede volver a gobernar ni en Baleares ni en España porque ha demostrado ser "una suma de bandas para trincar y delinquir"

GRA157 .PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES) 18-05-2015 .- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Palma de Mallorca donde participará en la campaña electoral de Guanyem. EFE/ Montserra / MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

Palma de Mallorca
La caravana federal de IU hace parada hoy en Baleares en el undécimo día de campaña con un doble mensaje de lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, en otra de las comunidades donde el Gobierno del PP más se ha visto salpicado por escándalos políticos y financieros.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha iniciado su jornada de trabajo manteniendo un encuentro con el sindicato de técnicos de Hacienda, GESTHA, cuyas reivindicaciones llevarán al Congreso. Lara ha denunciado que, pese a los mensajes de Montoro, el Gobierno sólo logra recaudar un 13% de los casi 80.000 millones de euros que se pierden por el fraude fiscal cada año en España.
La explicación, según Lara, es que el PP "sigue protegiendo a los grandes defraudadores" y eso explica que ni conozcamos los nombres de los beneficiarios de la amnistía fiscal ni que se dediquen los recursos suficientes dentro de la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude que, según Lara, está detrás de gran parte de la política de recortes en los servicios públicos.
Lara también ha tenido duras palabras para los casos de corrupción que afectan al PP y ha recordado que "votar corrupción es convertirse en cómplice de ella". El coordinador federal de IU se ha mostrado convencido de que IU obtendrá más concejales y alcaldes de los que le pronostican las encuestas y ha añadido que su formación es imprescindible para el giro a la izquierda que necesita España, frente a la ambigüedad de Podemos, al que ha reprochado no ir a una política de alianzas con IU en las autonómicas, o las políticas neoliberales de Ciudadanos, esos jóvenes competitivos, según Lara, que han estudiado en universidades privadas y cuyo cambio consiste en más políticas neoliberales como las que han llevado a España a la desigualdad y al empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras.




