Política

Más de nueve mil personas en listas de espera quirúrgica

La derivación entre centros médicos, públicos y privados, en el plan de choque, ha supuesto 22 millones de euros los últimos cuatro años

Candidatos de PP, PSOE, PRC, Podemos y Ciudadanos debaten sobre sanidad en Cantabria

Santander

El próximo consejero de Sanidad tras las elecciones el 24 de mayo tendrá, una vez más, que lidiar con las listas de espera quirúrgica y las de asistencia especializada que en la región a pesar de todos los esfuerzos realizados siguen siendo muy abultadas.

El PP las redujo en aproximadamente un 10% en los últimos cuatro años, pero aun así 9.167 pacientes esperan a pasar por quirófano una media de 99 días.

Los planes de choque establecidos para la reducción de listas han supuestos supuesto entre derivaciones entre diversos hospitales públicos, con ampliación de horarios de quirófanos y hospitales privados, un gasto de 22 millones de euros adicionales al presupuesto del Servicio Cántabro de Salud como se cuenta en el reportaje de Marta Bustamante.

En los estudios de Radio Santander han debatido sobre este asunto y la sanidad en general candidatos del PP Iñigo Fernández, PSOE Lola Gorostiaga, PRC Rosa Valdés, Ciudadanos Carlos Pratch y de Podemos Charo Quintana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00