Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará el caso Nóos

Juan Pedro Yllanes presidirá el tribunal que sentará en el banquillo a 18 personas

La Infanta Cristina a su entrada a los juzgados de Palma.

La Infanta Cristina a su entrada a los juzgados de Palma. / Getty Images

El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, ha enviado ya en formato digital a la Audiencia Provincial de Palma los 100 tomos y más de 76 mil folios de la causa. Aún no hay fecha para el juicio que, en todo caso, sería a finales de este año.

Juan Pedro Yllanes presidirá el tribunal. / GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL TSJIB

El tribunal lo presidirá Juan Pedro Yllanes acompañado de Eleonor Moyá y Samantha Romero. La investigación ha durado cuatro años y sentará en el banquillo a 18 personas tras el trabajo del juez Castro y la Fiscalía Anticorrupción.

El caso nació a raíz de la causa matriz del Palma Arena, tras encontrarse en las oficinas del velódromo una caja con el expediente y los contratos firmados por Urdangarin y el Govern de Matas.

La magistrada Samantha Romero. / GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL TSJIB

El Instituto Nóos recibió más de seis millones de euros de los gobiernos de Baleares, Valencia y Madrid por organizar varios foros de turismo y deporte. La Fiscalía considera que las contrataciones fueron irregulares, sin contrato público y con un gasto sin justificar.

Precisamente Juan Pedro Yllanes, hablaba del caso Nóos en la Cadena SER, un caso que calificaba como la "meta final" de "hasta donde hemos llegado" en esta materia. "El caso Nóos es la meta final de hasta donde hemos llegado. Si hace 15 años hubiesemos hecho una encuesta para ver si nos podríamos encontrar con estos personajes delante de un juez, nos habrían dicho que estábamos absolutamente locos", afirmaba Yllanes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?