Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rajoy: "¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?"

Mariano Rajoy insiste en que el PP es "valor seguro" y afirma que los ciudadanos ya no hablan sobre rescate, recesión o paro, esta última una de las principales preocupaciones según el CIS

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. / Jesus Diges (EFE)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sostenido en Pamplona que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos tan en boga hoy", al tiempo que ha considera "injusto" que el PSOE hable de pactar "con todos salvo el PP y Bildu".

"Eso es profundamente injusto, supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas personas del PP que dieron la batalla en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí, en el País Vasco y en todos los lugares", ha afirmado.

Rajoy se ha pronunciado en este sentido en el mitin central del PP de Navarra, que ha congregado a doscientas personas en un hotel de la capital navarra, un acto en el que han intervenido también los candidatos a la Presidencia de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba.

En su discurso, el presidente ha insistido en que "los únicos enemigos son los de siempre, los que quieren partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales", a lo que ha añadido que "ahí está y va a seguir estando ese valor seguro que es el PP".

Y es que, en su intervención, el presidente del Gobierno ha afirmado no entender a aquellos que piensan votar a otra formación que no sea el Partido Popular. Ha sido tras esta reflexión cuando Rajoy, en su discurso típico de campaña, el de ensalzar la recuperación económica -"España se recupera y debe decidir si da un paso adelante o baja los brazos y vuelve atrás", ha llegado a afirmar-, ha lanzado la siguente cuestión: "¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?".

Una cuestión que ha chocado con los datos revelados por el último CIS. En este estudio, el paro es, seguido de la corrupción, la principal preocupación de los españoles. Cerca del 70% de los españoles colocan al paro como su principal preocupación y el 75% de los encuestados cree, según este mismo estudio, que la situación económica del país es igual o peor que hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?