Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Resuelto el misterio de los muñecos de Düsseldorf

El misterio se apoderó de Düsseldorf, donde aparecían figuras de pequeño tamaño vestidas con una cazadora con capucha y con las manos tapándose la cara

Captura de pantalla del reportaje realizado por el dario alemán Bild.

Captura de pantalla del reportaje realizado por el dario alemán Bild.

Berlín

La imagen era similar a la de una película de terror. Durante unos días el misterio se apoderó de la ciudad alemana de Düsseldorf, donde aparecían figuras de pequeño tamaño vestidas con una cazadora con capucha y con las manos tapándose la cara.

Se encontraban apoyadas en un árbol, tumbadas cerca de un contenedor o apoyadas en un muro. A todas luces, parecía la figura de un niño de unos 4 ó 5 años llorando pero en realidad se trataba de un muñeco. Los viandantes reaccionaban sorprendidos al descubrir el "engaño". Nadie encontraba explicación a tal misterio. Enseguida las imágenes empezaron a compartirse en las redes sociales.

Se ignoraba quién colocaba estos muñecos en la calle y se empezaba a sospechar que se trataba de una acción artística que buscaba llamar la atención, a pesar de que la policía aseguraba que nadie había solicitado permiso para exponer su obra en la calle.

Tras días de revuelo, se ha resuelto el misterio. La respuesta es mucho más simple y "de andar por casa" de lo que cabría esperar. La dueña de los muñecos, Elena Kozakiewicz, decidió renovar la decoración de su casa después de ocho años. Su intención era tirar las muñecas al cubo de la basura pero su hijo Ciprian la convenció de que era una pena darles ese triste final y la animó para que los colocara en la calle.

Cuando el conflicto familiar parecía resuelto, llegó la sorpresa. Ciprian Kozakiewicz descubrió al día siguiente que las fotos de los muñecos estaban por todas partes en internet. "De repente todo el mundo hablaba de los muñecos y decían que era espeluznante". En ese momento abrieron la puerta de casa y procedieron a "rescatar" a una de las muñecas. La otra ya había desaparecido y ha sido fotografiada en diferentes localizaciones de la ciudad.

"No pensamos que se iba a crear tanta polémica en internet pero creemos que hay algo positivo sobre todo lo ocurrido: la gente ha reflexionado sobre la desaparición de niños, por ejemplo, y algunos comentarios realizados en las redes eran muy bonitos", dice Ciprian Kozakiewicz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir