Cayo Lara: "Sin IU, el PP seguirá gobernando en Madrid"
El coordinador federal de IU apoya a los candidatos madrileños como llave para el vuelco en Madrid y advierte de que Izquierda Unida "no se va a disolver por la puerta de atrás" como pretenden algunos

GRA472. MADRID, 19/05/2015.- El coordinador feneral de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, durante su intervención en el mitin del partido hoy en Vallecas, en el que ha acompañado a los candidatos de IU a la Alcaldía y a la Presidencia de la Comunidad, Raque / J.J. Guillén (EFE)

Madrid
A cinco días de las elecciones, Cayo Lara se ha volcado con los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Raquel López y Luis García Montero, en una plaza electoral donde IU se la juega. Las encuestas señalan que la coalición está a 10.000 votos de lograr representación institucional en el Ayuntamiento. Algo más fácil parece tenerlo en la Comunidad para alcanzar ese objetivo aunque con un retroceso importante en sus apoyos.
Esta tarde, en un mitin celebrado en la Plaza del Cine de Vallecas, Cayo Lara ha defendido que, tal y como señalan las encuestas, los concejales y diputados de IU son la llave para que no gobierne la derecha, ya que la suma de Podemos y PSOE no se perfila como suficiente para un vuelco político en Madrid. Unos argumentos que Lara ha defendido para pedir el voto, consciente del coste político que han tenido las disputas internas en el seno de la coalición en Madrid. "A pesar de nuestros problemas, que los tenemos, tenemos que decir alto y claro que nuestro objetivo principal es desalojar al PP de las instituciones y frente a ese objetivo, todos los demás objetivos se convierten en secundarios", ha señalado.
Además de respaldar expresamente tanto a la candidata municipal, Raquel López como al autonómico, Luis García Montero, Cayo Lara también ha lanzado una queja y una advertencia en un territorio, Madrid, en el que más agrias han sido las disputas internas por la integración o no con Podemos en la lista Ahora Madrid que encabeza Manuela Carmena.
"Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener que estar reivindicando en una campaña electoral que había que votar a IU. Si un día esta fuerza política decide que nos tenemos que refundar con otros actores de la izquierda tendremos que discutirlo democráticamente en la organización y se decidirá democráticamente en la formación pero no nos vamos a disolver por la puerta de atrás", ha señalado.
Junto a Lara, Raquel López y Luis García Montero han defendido las políticas y valores de IU como imprescindibles para el cambio. El candidato a la Comunidad ha echado mano de su faceta de poeta para trenzar un emotivo discurso en el que resumía así los motivos para votar a Izquierda Unida: "El miedo tiene ojos de persona en paro, el frío tiene hombros de familia desahuciada, la soledad tiene pasos de anciana que cruza su casa a oscuras porque no pueda pagar el recibo de la luz, la inquietud tiene labios de muchacho o muchacha que va de puerta en puerta preguntando por su futuro. ¡Esos son los problemas de Izquierda Unida!", ha señalado. "Y lo que os pedimos es que nos ayudéis con vuestro voto a resolver problemas porque no tenemos derecho a crear más problemas de los que ya tiene la gente".




