Cine y TV
ALMA JOVEN

Las abuelas que arrasan en la tele británica

Un grupo de cuatro ancianas pone en pie al público de 'Britain's Got Talent'

Actuación de The Cocooners en 'Britains got talent' / ITV

Madrid

No fue una actuación fuera de lo común. Ni tan siquiera se acerca a la espectacularidad de las que nos tiene acostumbrados 'Britain's Got Talent', pero ha sido una de las más aplaudidas y de las que más se ha hablado en la novena edición de este programa

The Cocooners, que así se llaman las protagonistas de esta actuación, lo dieron todo sobre el escenario de 'Britain's Got Talent'. Se subieron a una plataformas cilíndricas cual gogó de discoteca, mezclaron pasos de claqué con música dance, cambiaron de vestuario en pleno show y enloquecieron a todos los asistentes.

¿Sorprendente? Más aún sabiendo la edad de las cuatro integrantes del grupo: Michelle (63 años), Heather (75 años), Lynne (80 años) y Maxine (75 años). En menos de cuatro días, el vídeo oficial en Youtube supera las 170.000 reproducciones y medios británicos de todo tipo se han hecho eco de la actuación de estas ancianas de joven espíritu.

Además del aplauso de la gente, recibieron los elogios del exigente jurado del programa, compuesto en esta novena edición por Amanda Holden, Alisha Dixon, David Williams y, el omnipresente, Simon Cowell que es también creador del formato.

'Britain's Got Talent' es un exitoso talent show estrenado en 2007en el canal británico ITV. y que, como en el caso de 'America's Got Talent', se trata de una versión del original 'Got Talent'. Congrega a audiencias millonarias, habiendo llegado a superar en alguna de sus galas los 60 puntos de share. En España, por concepto se podría equiparar a 'Tú sí que vales' (Telecinco), pero la puesta en escena y la calidad de la mayoría de las actuaciones de sus participantes lo convierten en un producto de un nivel muy superior a lo que se ha visto nunca en un talent producido en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00